Posteado por: Perico | 9 noviembre 2014

Retiro Dorado: Nada Nuevo Bajo el Sol


Vídeos como con el que comienza este post no denuncian algo nuevo sino algo que se había asumido como normal en una sociedad donde lemas como el que “si no roba este lo va a hacer el otro” son el pan nuestro de cada día. Ahora, que la crisis hace buena mella en buena parte de los hogares de este país, ahora, parece que el asunto comienza a molestar y prueba de ello es la intención de voto de cierto partido político que ha desbancado, al menos a día de hoy, a los dos partidos tra-di-cio-nales en cuanto a intención de voto.

¿Y a quién le importanban hasta no hace muchos años las puertas giratorias de Bruselas? Eso de Bruselas queda tan lejos… Cuestiones como esta han dejado bien clara nuestra posición cómoda y egoísta: ande yo caliente y ríase la gente… ¿Cuántas veces se ha hablado sobre el retiro dorado del expresidente González? ¿Será que el señor González, junto con su sucesor el señor Aznar, no tiene para ganarse honradamente la vida? ¿Qué decir de la relación del señor Aznar con la compañía Golden Barrick? ¿Y qué decir de la relación del señor Aznar con Endesa?¿Algo que decir de la exvicepresidenta Salgado y su relación con Endesa (entre otros asuntos)? ¿Cómo es posible que ENDESA reparta 15.400 millones en dividendos y aquí sigan subiendo los recibos de la luz? Y ahora que toda la mierda sale a flote, algunos no han perdido el tiempo en deshacerse de los servicios…  Como dice el refranero: me serviste, te pagué y a la mierda te mandé…

Aprovechando la inercia, os dejo un par de enlaces más e informaciones para las mentes inquietas que quieran, cuanto menos, contrastar y/o indagar sobre cómo se las gastan todo esta cuadrilla de lobbies y gente sin escrúpulos que al fin y al cabo, de alguna manera, determinan el destino de esta sociedad y, a escala global, el de este planeta del que formamos parte….

Iberdrola financia el Instituto de la Electricidad de la Universidad Politécnica de Valencia: antenas de telefonía móvil  (os recomiendo el apartado “científicos en apuros” del libro Conspiraciones Tóxicas).

Iberdrola, think tanks, José María Aznar, FAES y la promoción de la energía nuclear en Europa en 2004 . Os recomiendo el apartado “Relanzamiento Nuclear” de Conspiraciones Tóxicas.

Ante semejante panorama, aunque insisto…. esto no es algo nuevo… ¿Cómo diablos vamos a poder legislar en favor de las renovables ante todo este escenario? Cuando uno ve estas cosas…. o cosas como perseguir a los desgraciados que tienen placas solares en su casa. Si fuera por esta gente, nos habrían quitado hasta la luz del sol….  ¿Cómo decía el ministro de energía?

La memoria humana es bastante efímera y los humanos somos personajes que siempre trompezamos, cuantas veces haga falta, en la misma piedra. No me cabe duda de que todavía queda gente que piensa que, para salir de este meollo, todavía sirve la opción de hormigonar, edificar y asfaltar el territorio. A veces me sigo preguntando si realmente el escarmiento ha sido suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: