Viaje al Centro de la Diana

Forma parte de las conversaciones que hay en estos momentos “que de lo que está ocurriendo hay que aprender”, pero el caso es que en multitud de ocasiones el emisor del mensaje no especifica qué es eso que hay que aprender.

Sinceramente creo que el artículo de opinión que dejo aquí enlazado deja más que claro lo que hay que aprender y, sobre todo, entender, que no es lo mismo, eso es harina de otro costal. Para bien o para mal nuestro mundo ya no es tan grande como nos pensamos o nos gustaría y tenemos que aceptar que todo está interconectado, no de ahora sino desde siempre, por lo que es cuestión de tiempo que lo que le hagamos al sistema en algún punto nos alcance al resto más tarde o más temprano. Probablemente de esta experiencia se aprendan unas cuantas cosas más, no dudo de ello, pero lo que el autor plantea, desde mi punto de vista, es lo que realmente va al centro de la diana.

En multitud de ocasiones se ha dicho, por activa y por pasiva, que no conservar el medio ambiente nos costará más dinero que no hacerlo. Imagino que uno de los problemas de todo ello ha sido que la naturaleza no funciona en términos cortoplacistas incompatibles con planteamientos políticos y menos con la condición humana del día a día y del axioma “con la cabeza dentro del agujero como un avestruz”. La cuestión es que COVID ha llegado y no se ha parado a preguntar al gobierno de turno si le pilla en un buen momento, si hay dinero para él o no lo hay. Esto es lo que hay y ahora te las compones como puedas. Algo así como cuando viene una inundación y el agua no se para en aquello de comprobar a nombre de quién está la escritura.

Igualmente se instó a la erradicación de la pobreza, ya no solo como un fin humanitario en sí mismo, sino por egoísmo propio de los autodenominados países del primer mundo con el fin de no vernos salpicados por cuestiones como las que nos están afectando en este momento y de las que estarán por venir si no se hace nada sobre lo que se ha venido pidiendo y se está pidiendo. Tiempo al tiempo y más vale que me equivoque.

Os dejo enlazado el artículo de opinión “COVID-19 : Debemos repensar nuestra relación destructiva con el mundo natural“.

Publicado por Perico

Ciudadano del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: