Posteado por: Perico | 7 septiembre 2014

Recuerda: Un Canalla Nunca Dejará de Sorprenderte

Cuando uno piensa que lo tiene visto casi todo resulta que… aparece una noticia que te indica lo contrario, que todavía hay mentes perturbadas capaces de generar tormento por doquier. En el mes de julio encontré una noticia que rezaba los siguiente:

Se ha comprobado que en varias zonas del término municipal de Sesma, Navarra, se está dando muerte a zorros y tejones mientras se encuentran en el interior de sus madrigueras. Para ello se está utilizando un producto fumigante que se usa para desinfectar las instalaciones ganaderas y que produce un gas letal.

Se ha solicitado al departamento de medio ambiente de Navarra una investigación urgente y la persecución de los autores de las muertes, habiendo puesto también en conocimiento de la fiscalía este asunto ya que aparte de su crueldad es ilegal.

Lo descrito puede que guarde relación con la problemática que está afectando al coto de caza de Sesma, donde se ha producido una bajada importante de perdiz desde hace años, de tal manera que el Gobierno de Navarra tenía intención de prohibir su caza en el lugar. Sin embargo, ahora, debido a la presión de los cazadores, pueden seguir cazando perdices.

Curioso país este donde escopetas, tiros y votos siguen estando a la par (y para muestra otro botón que me ha hecho llegar Leo: España, donde se mata lobos para cazar votos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: