Posteado por: Perico | 10 mayo 2014

Ayúdanos a Mejorar: Pues Allá Vamos Majos

Corría el 17 de agosto de nuestra era cuando decidí llamar al servicio de atención al cliente de Mercadona para que me explicasen la política medioambiental que estaban aplicando con los aceites vegetales, y concretamente de palma, que podían encontrarse en sus productos y concretamente en los de repostería. Aquella llamada fue algo así como el Proyecto SETI, lancé una señal al espacio infinito con el fin de que alguna inteligencia extraterrestre me contestase y, hasta día de hoy, nunca más se supo. Probablemente, los bits de mi llamada, ya hayan escapado al Sistema Solar…

Hoy, entrando ya las calores y apeteciendo un rico helado, me he pegado un paseillo por los congeladores del supermercado Consum y creo que no había alguno de ellos que no llevase aceite de palma. Inspeccionadas la cajas de los susodichos ricos helados, no he visto información alguna sobre al menos un triste gesto de buenas intenciones para con la conservación de las selvas del planeta. Ahora que tengo un rato, aquí ando sentado y acabo de entrar en atención al cliente de esta empresa para lanzarles el mensaje que tenéis en la imágenes de abajo. A ver si ahora hay un poco más de suerte y mi mensaje no se pierde en la noche de los tiempos o, como dicen en mi pueblo, espero que esto no sea como cascársela a un muerto…

gaia_consum_1
gaia_consum_2

Os dejo una lectura para este domingo: Di NO al Aceite de Palma.

Anuncios

Responses

  1. Del aceite de palma no me han contestado todavía pero sí que lo han hecho en cuanto a los yogures de soja que venden (los de la marca Consum, claro). Os dejo la contestación literal:

    Estimado Perico,

    Tras derivar su consulta a nuestro Dep. de Calidad, le informamos que la soja utilizada en los yogures de soja Consum no es transgénica. Indicarle que, por la legislación vigente, si en un producto se utilizan ingredientes procedentes de transgénicos debe de quedar reflejado en el etiquetado.
    Ante cualquier consulta, sugerencia o reclamación también puede llamar al teléfono gratuito 900 500 126 de Lunes a Viernes de 9:00h a 21:00h y Sábado de 9:00h a 14:00h.

    Reciba un Cordial Saludo

    Dpto. Atención al Cliente

    Consum

    He buscado por la Red porque parece ser que han habido cambios de los que aún no tenía noticia…

    http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2003/07/07/7255.php

    Dado que esto de los transgénicos lo mandé más tarde y me han contestado antes que a lo de la palma… no sé si temerme lo peor…

  2. Un enlace más reciente sobre transgénicos…

    http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/Transgenicos/En-nuestros-platos/Etiquetado-de-los-alimentos/

  3. OTRA RESPUESTA

    Estimado Perico de los Palotes,
    A partir de diciembre de 2014, entra en vigor el Reglamento 1169/2011 de información al consumidor en el que entre otras cosas es obligatorio especificar el tipo de aceite utilizado en la elaboración de los productos.
    En el caso de estos helados las grasas vegetales utilizadas son de coco y palma cuyo uso es totalmente legal.
    No obstante tomamos nota de su inquietud y la tendremos en cuenta.
    Cordialmente,
    Dpto. Atención al Cliente
    Consum

    Y OTRA CONTESTACION

    Hola buenas tardes:

    Vuelvo a reiterar las gracias por su tiempo e interés. El asunto clave del correo no es si usar coco o palma para producir el aceite, así como su uso, es legal. El quid de la cuestión radica en la explotación y gestión medioambiental de las plantaciones de palma. Esperando que en un futuro puedan informarme de las políticas y gestiones medioambientales que Consum exige a sus proveedores, le envío un cordial saludo y le deseo que tenga una buena tarde.

    Atentamente,

    Perico de los Palotes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: