Posteado por: Perico | 23 marzo 2014

Monumento al Místico Desconocido

20131103_110929b

En cierto lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, está mi lugar de retiro. Los místicos, ecologistas y gente exótica por el estilo, en las zonas rurales, como las meigas, haberlos haylos pero nadie los ha visto.

Hacía bastante tiempo que no entraba al “patio de los callaos” del pueblo y, aprovechando que hubo “jornadas de puertas abiertas” durante el fin de semana de la fiesta de Todos los Santos, me colé buscando a determinadas personas. La cuestión es que finalmente no terminé en los lugares donde tenía intención sino que robó mi atención una lápida bastante particular en la cual, si no lo podéis leer bien en la foto, os lo dejo aquí escrito…

LAS MAQUINAS

No me gusta el tren,
ni los aviones,
tampoco los coches.
Cuando viajo en ellos,
paso muy deprisa
personas y bosques.
No puedo pasar
a ver ni tocar
la belleza que hay
en lo que veo pasar.
Por eso ando y ando,
en bici camino.
Para detenerme
y experimentar
siento a la Madre
que nos da la vida.
Disfruto en ella
y lo paso bien.
No me gusta el tren,
ni los aviones,
tampoco los coches,
porque contaminan,
hacen mucho ruido
y quitan la vida.

EL TIEMPO

Eterno tiempo,
que pasas sin verte,
nada dejas quieto,
todo lo mueves,
a nadie matas.
Todo es viviente,
una transformación
hay constantemente.
Tan rápido pasas
como lento eres,
yo siempre espero
aquí me tienes.

No lloréis por mí,
estamos juntos por Dios
o por las leyes de la Naturaleza
o por lo que sea, en la eternidad.

Alberto (Paco)

Te recuerdan tus
familiares, amigos
y amigas.

A pesar de que no tuve la suerte de conocerte Alberto, tus palabras me arrancaron una sonrisa y, seguro que con ellas, dejas un bonito recuerdo a aquellos que te conocieron y que compartieron contigo el Camino. Que no te quepa la menor duda de que, no muy lejos de allí, de donde tus restos se reincorporan al Ciclo de la Vida, hay un árbol que lleva tu nombre. Amén.

Responder

Categorías

