Posteado por: Perico | 27 octubre 2013

De la Vida a la Muerte Tan Sólo Hay Un Pasillo

Recientemente apareció esto por mi Facebook, no recuerdo si estaba en mi muro o en la página de inicio. Como muchos otros vídeos, lo dejo aquí colgado para invitar a la reflexión sobre el consumo de carne… y especialmente carne estabulada.


Desconozco si algún día podremos llegar a firmes conclusiones sobre si el resto de seres vivos con los que compartimos el planeta tienen eso que los humanos conocemos como emociones. Yo por el momento lo dudo bastante partiendo de la enorme complejidad del funcionamiento de un cerebro y porque, como muchas otras veces he dicho, nosotros formamos parte del sistema, no somos observadores externos y no sé hasta qué punto nuestra “vara de medir ” puede entenderse como objetiva.

Por otro lado no sé tampoco hasta qué punto seremos capaces de dejar de lado esa capacidad de instrumentalizar otras formas de vida apoyándonos, entre otros puntos, en que las cosas siempre se han hecho así o que los “bichos” no sienten, algo que nos hace permanecer en la línea de confort, al menos a aquellos que podrían etiquetarse como carnívoros o toricidas.

En cualquier caso vuelvo a lo de siempre: con una población humana que no para de crecer, el convertir en algo diario y habitual el consumo de carne es insostenible, es decir, no hay pastel para todos. Creo que en un buen número de casos, cuestiones morales aparte, es bastante más recomendable aparcar el plato de carne que el coche. Y para muestra… un botón: vegetarianismo y veganismo, argumentos éticos y ecológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: