Posteado por: Perico | 17 agosto 2013

Un Dos Tres Responda Otra Vez…

SC20130807-203740

M. ¡Mercadona buenas tardes!
P. Hola buenas tardes, llamaba para hacer una pregunta sobre el aceite de palma que tienen algunos de sus productos [silencio…..]
M. ¿Perdón? ¿Me podría repetir por favor?….
P. Hola, sí, que digo que le llamaba para saber si Mercadona tiene alguna política medioambiental en cuanto al aceite de palma que contienen algunos de sus productos. Tengo la tarjeta de cliente y cada vez me resulta más difícil elegir determinado tipo de productos dado que cada vez son más aquellos que contienen dicho aceite. Me consta que la empresa tiene una política establecida en cuanto a productos transgénicos y experimentación con animales, por eso me gustaría saber si existe algo parecido con el aceite de palma ya que me preocupa bastante la enorme deforestación que se está provocando para poducirlo….
M. [silencio………………………..] Un momento por favor, no cuelgue que lo voy a consultar con mis supervisores…
P. De acuerdo, no hay problema, espero.
M. [silencio………………………………………………………………………] Hola de nuevo, sí mire, he hablado con mis supervisores y nadie me puede decir nada al respecto. Dígame sus datos y pasaré nota a los responsables de departamento.
P. Sí, mi nombre es Perico y mi apellido el de los Palotes. Aparte de tomar nota de mis datos les agradecería que me llamasen y, si pueden, que me proporcionasen un documento al respecto. Gracias.
M. Sí no se precocupe. Muchas gracias por su llamada. Buenas tardes.
P. Hasta luego, buenas tardes.

Y hasta el día de hoy nunca más se supo…

Os dejo un par de fotos para que sepáis dónde comprobar si hay aceite de palma en lo que estais comprando….

Cuidadín con el término aceite vegetal...

Cuidadín con el término grasa/aceite vegetal…

En un bote de margarina...

En un bote de margarina…

También tenéis tres vídeos uno de los cuales ya colgué, hace como un lustro, en el antiguo blog (5 años después seguimos ¿igual, mejor o peor?)

El Jabón Dove y el Aceite de Palma

Greenpeace y Nestlé Enfrentados

El Problema del Aceite de Palma

Una historia al respecto que ya hace un tiempo conté: una de indios.

Y esto no es ciencia-ficción, esto es tan cierto como la vida misma hasta el punto de que hay gente que da su vida por defender la Vida. Y no hay que irse muy lejos…

La vida por la Vida

La vida por la Vida

Muere tiroteado en Brasil un biólogo español defensor del medio ambiente

Responses

  1. Perico!

    No sé mucho de aceite de palma, tanto como la señora en Mercadona….?
    Gracias por la visita a mi blog, He estudiado un poco y las ardillas comen huevos y a veces pájaritos aunque no es muy común..

    • Hola Don Gerardo:

      Mercadona es una cadena de supermercados que ha crecido de manera muy importante aquí en España y la cual tiene su origen en empresarios valencianos de aquí de la zona por donde vivo.

      OK con lo que me cuentas de las ardillas. Y en cuanto al aceite de palma te recomiendo que te documentes un tanto pues cada vez es más y más empleado en alimentación lo cual está provocando una deforestación impresionante. Busca información en Google sobre “orangutanes amenazados por el aceite de palma”. No obstante, con los vídeos que he colgado creo que te puedes hacer una ligera idea del problema.

      Por cierto, un placer la visita a tu blog.

      Cuídate y que tengas una buena noche.

  2. Socio, no relacionado con este tema pero si con la misma empresa, comienza a correr las noticias de que el patrón de la misma esta importando determinados productos desde Marruecos, Argelia y Sudamerica (genero tan “exótico” como naranjas, aceite de oliva, chufas, patatas y otros). Personalmente cuando he ido a comprar, lo he mirado y en algunos envases no hace mención a su origen, solo a su envasadora. Pero demasiadas noticias relacionadas sobre el mismo aspecto genera, como poco, la duda. Si a eso unimos lo que nos cuentas y el silencio de la empresa, quizás a llegado la hora de cambiar de super.
    Un abrazo.

  3. Y perdón por comerme la “h” de “ha llegado”. Es lo que tiene estar acarajado un domingo….

  4. Me ha comentado Alvaro que el primer vídeo falla así que os he buscado una alternativa: vimeo.com/5367372. Lo acabo de probar y funciona perfectamente.

    Gracias Alvarito.

  5. Vaya, cuánto elemento pulula por este mundo. Tomo nota.
    Que tengas un buen día, aunque a veces lo ponen difícil 🙂

    • Hola María. La verdad es que uno ya lleva unos cuantos años lidiando con estos asuntos y no le queda más remedio que “aceptar” en el sentido de “esto es lo que hay y vamos a ver cómo lidiamos con ello en el sentido de que ni la salud ni el día a día emocional se vean perjudicados”.

      Gracias por tu comentarios y espero que tú tengas una buena noche 🙂 . Hasta pronto.

  6. Aprovecho también para dejar un link a una recogida de firmas sobre el aceite de palma en Filipinas https://www.salvalaselva.org/mailalert/915/filipinas-la-selva-vale-mas-que-la-palma-aceitera?mt=1637&v=0&ref=nl

  7. A día de hoy sigo sin saber nada… Mientras tanto, más de lo mismo… http://news.mongabay.com/2013/1122-greenpeace-palm-oil-photos.html

  8. […] el 17 de agosto de nuestra era cuando decidí llamar al servicio de atención al cliente de Mercadona para que me explicasen la política medioambiental que estaban aplicando con los aceites vegetales, […]


Responder

Categorías

