Posteado por: Perico | 29 julio 2013

Apatrullando la Comunidad

Hace un par de noches, cuando volvía de tomar el fresco, observé una pareja de salamanquesas, bien grandes por cierto, las cuales estaban al quite de los mosquitos que se movían por las luces que iluminaban el patio interior de la comunidad en ese momento. Mientras una estaba al acecho la otra corría detrás de la presa desafiando completamente a la gravedad al realizar esa carrera sujeta al techo. En otras palabras: se movía por el techo como pez en el agua. Llevaba la cámara encima pero no quise alterar el trabajo y tranquillidad de nuestros policías insectívoros por lo que, como imagen, me quedo con esto que estoy contando.

233496_99bdfef521

A veces nos empeñamos, yo incluido, en ir a buscar espectáculos bastante más allá de nuestras fronteras pero de verdad que os invito a que estéis un rato observando el comportamiento de estos seres los cuales, a través de las almohadillas de sus patas, ponen en jaque a la fuerza de la gravedad. ¡Cómo algo tan pequeño desafía a algo tan grande! ¿Verdad?

Afortunadamente cada vez queda más lejos aquella leyenda urbana que decía que tuviésemos cuidado con el escupitajo de las salamanquesas porque nos quedaríamos ciegos pero, aún así, seguimos teniendo cerca algún cerril que las mata a zapatillazos porque le dan asco…

Como podéis ver, mientras unos dormimos otros se encargan de vigilar las noches veraniegas para que sean unos cuantos menos los mosquitos que puedan alterar nuestro descanso.

Aprovecho para dejaros un enlace a un interesante post sobre estos encantadores seres y sobre la legislación que los protege para que aviséis a la autoridad en caso de que veáis a un gañán que se está ensañando con ellas: Real Decreo 139/2011.

¡Y esto es todo por el momento! Espero que el verano esté transcurriendo estupendamente 🙂

Saludos a tod@s.

 
 
 
P.D. La foto la he sacado del siguiente enlace: pinchad aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: