Posteado por: Perico | 24 marzo 2013

Diario de a Bordo: Dedicado a Gaia 2.5, Una Versión de Transición

LateralDiarioAbordoDesde que en 2006 comenzase la andadura de este blog, va camino de 7 años los que han pasado y durante todo este tiempo cantidad de cosas son las que han ido yendo y viniendo a la vida del que estas líneas escribe. De entre todos esos años, 2011 fue el que marcó un antes y un después y testigos de que “algo pasa” sois todos aquellos que de manera regular vais pasando por este lugar y veis que “mis noticias” son ahora bastante menos frecuentes.

Dedicado a Gaia comenzó alojado en Blogger y, a pesar de que la filosofía o la motivación por la que se escribía no ha cambiado durante todos estos años, sí que tenía una forma peculiar de redactarse tanto por las formas como por el tiempo entre publicaciones. Conforme pasó el tiempo fui consciente de los pequeños cambios que se iban produciendo y había algo que me decía que había que marcar la diferencia con lo hecho hasta entonces. Y conforme ese Pepito Grillo me decía que había que hacer cambios, conocí este sitio donde escribo ahora y ahí fue cuando Dedicado a Gaia pasó a ser 2.0 .

Con enero de 2010 llega la “nueva versión” y el tiempo siguió pasando. Contento y feliz con esta “nueva casa” iba pasando la vida hasta que, los avatares de la misma, me abocan al Cambio. A día de hoy sigo sin recordar momentos tan turbulentos en mi vida como los sucedidos desde entonces hasta el año que acabamos de dejar hace unos meses y a dichas turbulencias no escapó ni siquiera este blog.

Inmerso en semejantes circunstancias soy consciente de que este sitio ha quedado de lado, sigo en la defensa de la causa pero este Perico que escribe siente que no es el momento, que ni las ideas ni las palabras fluyen, que el tiempo pasa y que de vez en cuando deja caer algo, pero las cosas han cambiado, siente que es momento para él y hay que dejar que las cosas fluyan, dejarse llevar por la Vida…

Aún así habrá más de uno que pueda plantearse: ¿y todo esto que tiene que ver con “2.5”? Pues bien, la informáticos utilizamos números para las diferentes versiones que se pueden generar de un determinado software. Cuando se genera una versión “número” “punto” “número que sea”, este último “número que sea”, si es impar, te está indicando que la versión no es completamente estable. Así que, dado que soy consciente del momento de cambio que me está tocando vivir, creo que, después de haberlo meditado durante un tiempo, ha llegado la hora de colocarle a Dedicado a Gaia ese número impar, porque se lo “merece”. Y aún así, como dicen los místicos: todo está bien, todo está en su correcto orden.

P.D. Lugar de donde he sacado la imagen: aquí.

Anuncios

Responses

  1. Suerte en esta nueva etapa. Que sea una transición que tenga un resultado fructífero y satisfactorio. (Puro egoísmo lo mío, porque de ese modo los que pasamos por aquí lo disfrutaremos también, seguro.)

    Un abrazo

    • Muy buenas tardes María:

      Muchas gracias por tus palabras y por tus ánimos. La verdad es que echo en falta el escribir en el blog pero a la vez tampoco deseo escribir por escribir, quiero hacerlo cuando realmente lo sienta así.

      Estoy dejándome llevar por el río de la Vida y la sensación de momento de transición ahí sigue y tampoco te sabría decir si esa sensación podría también deberse a una mayor capacidad que tengo ahora para vivir el momento presente y desentenderme de tiempos futuros.

      Que sigo haciendo cosas por la causa que no te quepa duda. Otra cosa es que sienta la necesidad de dejarlo aquí plasmado.

      Gracias por poder seguir contando contigo.

      Que tengas una estupenda tarde de domingo y un buen comienzo de semana.

  2. Entiendo muy bien lo que dices. Y estoy contigo en que uno ha de escribir cuando se sienta motivado a hacerlo, no para cumplir lo que acaba siendo una obligación. Porque entonces no sale de verdad lo que se siente ni lo que se quiere transmitir.

    Gracias por las veces que lo compartes

    • Tardo en contestar pero intento no fallar a la cita María 😉 Obligaciones, como tú dices, cuantas menos… mejor. El blog es algo muy mío y quiero que sea, de alguna manera, un reflejo de mi propia existencia.

      Que tengas una feliz tarde-noche de sábado y una vez más… gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: