Posteado por: Perico | 2 diciembre 2012

El del Yo-Yo y la Montaña

Por diferentes circunstancias, uno asocia determinadas actividades a una razón de ser, a una vocación o a lo que buenamente se le quiera llamar. Pero como dice el refranero…. no es oro todo lo que reluce. Y el primer sorprendido de todo esto es un servidor pues la vida le ha llevado a conocer eso que para el común de los mortales puede ser conocido como montañero, escalador o como buenamente se le quiera llamar.

yo_y_la_montana___portada_para_facebook-t2

Cuando uno conoce a un personaje de estos, al menos un servidor suele asociarlo a la imagen mística de amante de la naturaleza y de disfrute de su integración con todo aquello que le rodea cuando lleva a cabo su actividad. Pero como decía antes, a veces, la vida te sorprende con elementos que de místicos más bien tienen poco y de sentido común como que 3/4 de lo mismo. La vida a veces te lleva a conocer directa o indirectamente a individuos para los que una montaña, pared o cualquier “obstáculo” natural por el estilo, no supone más que un desafío para su ego o una oportunidad para destacar entre el populacho o esos vulgares mortales a los que mira con desdén por encima del hombro. Se trata algunas veces de individuos para los que ir esparciendo sus miserias por entornos prístinos forma parte de su manera de hacer y entender las cosas.

Y si para toda esa gente lo que está a la vista, lo grande y lo que luce está visto que no es más que un desafío para su ego y en algunos casos tiene el mismo valor que un pimiento… ¿qué será de todas aquellas pequeñas cosas que afortunada o desafortunadamente no están al alcance de su vista pero si de sus pies y manos? Para ellos, y sobre todo para los que se inician en las actividades que comento, dejo aquí un documento que debería ir como equipaje obligatorio, y bien al alcance de la vista, en sus mochilas. Este documento es un artículo escrito por Joan Mayol para la revista Quercus en su número 317. Desde aquí Joan quiero darte las gracias públicamente por haberme dado tu permiso para dar difusión a tus palabras.

Y ahora.. algunos documentos de interés:

Hasta pronto.

 

P.D. La foto la he encontrado aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: