Posteado por: Perico | 23 octubre 2012

Porque el tamaño no importa… hablemos de hormigas, bellotas y bellotos

Bellota de Quejigo

Hace como un cuarto de hora que, mientras arreglaba mis semillas y los pocos arbolillos que han brotado hasta el momento, me ha llamado la atención cierta actividad que un padre llevaba a cabo con su hijo. El retoño, el cual deduzco no hace mucho que ha aprendido a caminar, estaba siendo también iniciado en sus primeros pasos hacia el desprecio por la Vida.

Al pequeñajo le había llamado la atención el notable montículo de tierra que había a la entrada de un hormiguero y se ha puesto a toquetearlo, cosa que me parece normal ante un pequeño humano que comienza a descubrir el mundo. Y el papi, para hacerle la agracia y en vista de que no habían hormigas a las que machacar a la vista, le hace al nene la gracia de vaciar buena parte de una botella de agua en el interior de dicho hormiguero con el fin de ver la reacción de los animalejos que habían en el interior. No contento con haberlo hecho una vez… ha habido una segunda y una tercera ¡Qué majo! ¡Qué gusto da el destruir la casita de las hormiguitas y ahogarlas dentro! Y el retoño, cual mamífero en proceso de aprendizaje y cual máquina de repetición… os podéis imaginar el que ha sido su siguiente paso tras observar a su inteligente padre… Ha cogido lo que quedaba de agua en la botella y ha procedido a continuar llenando de agua la casita de las hormigas. Como podéis ver… una situación con encanto…

Gracias papi por poner la semillita. Poquito a poco imagino que tus gracias irán en aumento y ya veremos cómo le hacen entender a tu cachorro en la escuela que a los animalitos hay que cuidarlos cuando tú has hecho ver como normal el ahogarlos y destrozar “su lugar de residencia”. Alguno habrá que se escandalice y me diga que “¡tan sólo son hormigas tío!”… ¡Vaya que sí! Pero al igual que el tamaño de ciertos personajes es inversamente proporcional a su inteligencia, de la misma manera el tamaño de las hormigas es inversamente proporcional al papel que juegan en el mantenimiento de los ecosistemas…

Querido papi, aquí te dejo unos cuantos enlaces que creo te iría muy bien consultarlos… aunque por la pinta… deduzco que eres de ese grupo de ingenieros y abogadillos de secano que arregla España en los bares.

Y ahora un vídeo cortito para que no te satures (lugar de donde lo he sacado)…

Y he aquí finalmente un vídeo para tu retoño, a ver si con ello podemos deshacer el entuerto que tú has generado…

No me cabe duda de que esta noche, como muchas otras… dormirás a pierna suelta. La comunidad hormiguera te recordará con cariño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: