Posteado por: Perico | 1 agosto 2012

Todo Está En Su Correcto Orden

Entiendo que tras la tragedia de los incendios que están asolando nuestra geografía, los haya en gran número de quienes quieran lanzarse al monte para conseguir que en poco tiempo, de acuerdo a la escala humana, nuestros montes recuperen el verde y la forma física de la que hasta hace unos meses hacían galardón.

La sociedad del beneficio y satisfacción inmediata nos han desnaturalizado y desconectado de la Madre hasta el punto de hacernos pensar que todo se mueve y responde a nuestros… digamos… erróneos e imperantes patrones humanos. Que a más de uno le quede claro que el bosque, tal como cualquier ser vivo con los que compartimos este planeta, necesita de etapas en su crecimiento. Que el bosque, tal como lo conocemos y tenemos en nuestro pensamiento, no es más que la consecución de una serie de etapas pero que por diferentes causas, en las que ahora no voy a a entrar, han hecho que nuestro concepto de entender la forma en que funciona la naturaleza, sea algo un tanto, bastante, distorsionado.

El bosque, al igual que Roma, no se construyó en un día. Espero que el fuego y el ímpetu por reparar que ahora está en muchos de nosotros no se apague y perdure hasta el fin de nuestras existencias. Ese es el fuego que se debería considerar como habitual y no el que arrasa nuestros bosques probablemente de una manera bastante más común de lo que lo haría de forma natural.

Os dejo un escrito que me ha llegado y que debería permanecer plastificado en la mochila de cada uno de nosotros cuando decidamos entrar o actuar en un bosque quemado.

Un saludo para tod@s y mis mejores deseos para este verano.

 

Esto es una encina

Cosas a tener en cuenta para recuperar las áreas afectadas por los incendios de Valencia y Castellón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: