Posteado por: Perico | 12 junio 2012

Dicen que por la Boca Muere el Pez – Parte II

Ayer por la mañana, por razones que no vienen al caso, acudí al pleno del ayuntamiento de la ciudad donde tengo residencia. Y mira por dónde que el tema del día, tras cambios previos en el orden del día… era… “el estado de la ciudad”. Pero mira también que, entre otras de las cosas que se han tocado cuando los ¿señores? políticos han comenzado a lanzarse sus dimes y diretes, por parte del ¿señor? alcalde se ha dicho que el ayuntamiento adquirió en su momento coches ecológicos…. Antes de nada os llamo a la “memoria histórica“.

¿Señor? alcalde, que usted sabrá de medicina y de gestionar hospitales pero…. ¿Sabe usted de lo que está hablando en este caso? ¿Se ha informado bien? Que que en ciertos coches del ayuntamiento se pongan pegatinas de coche ecológico, eso no evita que los mismos consuman 14.5 litros a los 100 kilómetros. Que si lo de ecológico es por lo de los biocombustibles…. ¡pero si en su vida los han visto! Y casi que mejor oiga, que buena parte de los biocombustibles a saber de dónde vienen y a saber cómo se producen… ¿En qué cabeza cabe un vehículo a gasolina para moverse por ciudad? ¿Acaso ha visto usted muchos taxis a gasolina (y no estoy refiriéndome a los híbridos)? ¿Se había parado usted a pensar que vehículos similares a gasoil consumen entre 8 y 9 litros como mucho? ¿Señor? alcalde, que estamos hablando de mucho dinerito después de 100 kilómetros y más si lo tenemos que multiplicar por toda la flota…. ¡Qué bonito es soltarla y ahí queda eso!

Qué pena el no poder haber tenido turno de palabra porque, quizás, hoy, esa salida de curva le podría haber supuesto un mal trago ante un pregunta digamos que… incómoda…  Dé gracias a que usted, o quien buenamente fuera (mucho más que probable dado su tiempo en el cargo), ya se encargó de hacer unas normas donde para asistir al pleno no se puede decir ni ay y ello bajo amenaza de expulsión (llegado al extremo claro). Razón tienen las encuestas al reflejar que la casta política de este país viene haciendo números para convertirse en el principal mal del mismo. No sé porqué, pero muchos de ustedes me recuerdan a alguien….. no sé porqué….

P.D. La foto de Pinocho la he encontrado aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: