Posteado por: Perico | 10 noviembre 2011

El Cambio Es Inherente A La Vida

Dicen que los humanos somos seres de costumbres y creo que mucha razón hay en ello ante nuestra reacción por un cambio repentino o que se avecina en nuestras vidas. El cambio ha sido y será una constante en la evolución de la Vida, de nuestras vidas… Podremos resistirnos más o resistirnos menos, pero el cambio, advertida o inadvertidamente, llegará a nosotros y para bien o para mal… aquí se quedará con nosotros, pero quién sabe, probablemente sigamos mutando… es lo lógico y lo natural.

Volviendo la mirada hacia atrás creo que el cambio me ha resultado positivo porque a pesar de que hoy acepto que en su momento hice cosas que hoy considero inaceptables, al menos conmigo mismo, después de todo he salido beneficiado, o al menos así lo considero yo en mi fuero interno. Sin tener que valorar decisiones a nivel personal, en lo que se refiere a los temas que se tocan en este blog, puedo decir sin ningún tipo de reparos que hasta los 23 o 24 años participé del bou al carrer, hasta que, finalmente, alguien que ha jugado un papel clave en mi vida me hizo entender que eso no era lo correcto. También acepto que hasta mis 30 añitos en muchas ocasiones me convertí en un coche-dependiente, hasta que alguien en la universidad me planteó la contradicción de vestir una camiseta y apostar por unos valores como los de cierta ONG conocida internacionalmente y luego venía estudiar en coche. Aquel comentario me pesó como una losa y doy gracias a esa persona por haberme hecho ver la luz y poder disfrutar de ese vehículo “propulsado por pedales” durante ya más de 7 años…

Los humanos somos unos especialistas en crearnos resistencias y aferrarnos a un mundo que ya conocemos, el cual damos por seguro, por cierto e inamovible. Son ya unos cuantos los “arrepentidos públicos” por sus vidas pasadas y a la vez un ejemplo de que, si se quiere, cualquiera puede hacer un cambio en su vida para hacer que la vida en esta bola azul sea un poco mejor. Valga el caso de Antonio Moreno, aficionado taurino que en su momento vio la luz y decidió no seguir participando de tan macabro espectáculo. Os dejo un vídeo de tantos…

Y por último, os dejo las palabras de un cazador arrepentido. Las palabras de alguien que cambio su rifle por una cámara de fotos dando un giro de 180º a su vida. Estas son las palabras de alguien llamado Sergey Gorshkov

Leopardo - Foto tomada por Sergey Ghorshkov

Cuando hace muchos años viajé por primera vez a Africa, a Zimbabwe, lo hice, como muchos de mis compatriotas, con un rifle en las manos. Yo era un cazador obstinado: el objetivo de mi viaje era un leopardo, el trofeo más envidiado de los llamados Cinco Grandes: león, elefante, búfalo, rinoceronte y leopardo. Pero cuando por fin localicé a mi presa y apunté, quedé tan fascinado por su belleza que me fue imposible disparar. Ya más sosegado, dejé el rifle a un lado, cogí la cámara y empecé a hacer fotos. Como si de una muestra de agradecimiento se tratara, un par de leopardos permaneció durante horas frente a mi cámara. En vez de salir huyendo, decidieron posar para mí. Me quedé observando y fotografiando aquellas hermosas criaturas sin el menor deseo de retomar el arma, sin ansia de trofeos. Me prometí no volver a disparar un rifle y me convertí en un cazador de imágenes. Jamás me he arrepentido de aquella decisión: fue mi nacimiento como fotógrafo. Descubrí que observar la vida salvaje es mucho más interesante que aniquilarla. ¿Dónde está la recompensa del cazador? Ve a la presa durante unos instantes, después aprieta el gatillo y ahí se acaba todo. El fotógrafo, sin embargo, puede emplear días, semanas o meses estudiando cuidadosamente los hábitos del animal y esperando que se presente la ocasión de un disparo único e irrepetible.

 
 
 


Anuncios

Responses

  1. Si no cambias, no creces. Para mi, lo del cambio tiene que ver con no cerrar la mente, abrirte a otras posibilidades,simplemente eso, sin darle muchas más vueltas, evolución.
    En cuanto a Antonio Moreno, disfruté mucho escuchando su historia, merece la pena pararse a pensar en lo que dice.
    El testimonio de este “cazador” de fotos, me recuerda mucho a Félix, que fue en busca de “El Cano”, su regalo de cumpleaños, y cuando lo vió allá a lo lejos, en lo alto de una roca, le pareció un animal tan hermoso, que silenció su presencia para que nadie disparara contra él en aquellas batidas de antes, repletas de escopetas, era un niño y nunca olvidó esa imagen, hasta el punto que hoy le debemos la presencia del lobo ibérico a él, que se dedicó a educar y a concienciar de la importancia de su presencia en el medio natural.
    Precioso post, cariño, tu también has sido clave en mi vida. Te quiero.

    • Gracias por tu comentario, tu opinión y tus palabras…. 🙂

      1k

  2. Buenas, hace tiempo que no me paso por aquí, pero tengo otra reflexión que hacer…. al hilo del cambio.
    Esta semana hablaba yo con una amiga de política, ante el previsible cambio de gobierno en España y me dice que los políticos (da igual el colorín al que representen) están aquí sólo para alimentar nuestra comodidad (ahí, yo puse cara de “q me estás diciendo, tía”) pero luego empezó a argumentármelo: no hacen nada por fomentar la creatividad o los valores de la gente. Todo el tiempo es anestesiarnos y dar importancia al bienestar físico. Prometen escuelas (que con el plan de estudios déjame tu estar) u hospitales (la sociedad cada vez debería necesitar menos no más, según Manolo el profe de yoga) y fomentan el CONSUMISMO (que según yo, acabará por consumirnos él a nosotros como especie)

    • ¡Si es que me tienes abandonao! 🙂 Lo que te comenta tu amiga es interesante, pero creo que los políticos son tan sólo una parte del origen del problema. Creo que hay más “hilos”….

      Yo a los políticos los consideraría un subgrupo del Sistema, aunque también pienso que los ciudadanos tenemos algo de culpa. Interesante punto de vista con el que nos podríamos tirar un buen rato…

      A sus pies por su visita y sus comentarios jejejejejejje

      Esperamos tenerla pronto de vuelta 😉

  3. Continuo:
    Nunca es tarde para cambiar, pero un cambio real, TOTAL.
    Y ya se sabe que el cambio comienza por uno mismo.
    Si cada uno nos fijaramos más en nosotros y menos en los demás… bufff.
    Asomborsamente las personas que tuvieron un antes y un después tras una decisión que afectó profundamente a sus vidas (Felix, el fotógrafo de leopardos, tú mismo) no se arrepienten, están más satisfechos con ellos y con el mundo y lo han mejorado a su manera. [más tejados verdes y menos toros]
    Saludos

    • Por desgracia no tuve la enorme suerte de conocer a Félix. Tampoco tengo la suerte de conocer a Sergey ni a Antonio Moreno pero, como “arrepentido”, ahora que miro hacia atrás, te aseguro que me encuentro muy, pero que muy satisfecho de las decisiones que tomé en su momento. Te podrá sonar a pocholada, a bohemiada o a lo que buenamente te parezca, pero te digo que el mero hecho de darte cuenta de que ese camino no era el correcto y de ver cómo “has malgastado tu tiempo y tus energías”, te abre una visión de la vida que te hace ver el momento como un “renacer”. Ahí queda eso 🙂

      Y me gusta reconocer mis pecados porque si yo pude hacerlo ¿Porqué los demás no? Obviamente para gustos colores, pero hay colores y colores… no sé si me explico…

      Gracias de nuevo por tus comentarios xicuela.

  4. ¡Viva Leo!, el final me ha encantado, jajajaja. Besos guapa!!

    • Ja ja ja
      Me ha quedado un poco reivindicativo pero vale… 😉
      Este es mi cambio para este fin de año: no ver los telediarios, ni leer periódicos, ni blogs de política (lo más duro para mi)
      Como no estoy todo el día pensando en negativo pues me siento más mejor y me da tiempo de leer blogs de amiguetes…
      Ahora solo me falta escribir.
      Un beso a los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Te aseguro que leer y ver menos todo lo convencional y masivo te hace salir bastante de la esfera de miedo y pánico a la que sobre todo en los últimos tiempos nos tienen sometidos ¿Alguna herramienta de control de masas mejor que el miedo?

        Yo a veces me he planteado afiliarme a algún partido político, porque al fin y al cabo es el único lugar desde donde se puede hacer algo, sin desmerecer la función de lobby claro, que es muy pero que muy importante, pero ¡qué quieres que te diga!, de momento no me he hecho el ánimo y, si me lo hago, tardaré todavía bastante.

        Me alegro de verte de nuevo por aquí ¡Cuánto tiempo xicuela!

  5. Caza con la cámara es lo mejor! Desfortunadamente han matado con rifle a un lince muy cerca de donde vivo en Suecia…

    • Hola Gerardo, disculpa el retraso, pero tu comentario se coló como spam. Lamento lo del lince, pero por mal que en tu país se hagan las cosas te aseguro que aquí es peor. Tan sólo empieza por las corridas de toros, donde la tortura de un animal por puro y duro pacer está bien visto, es más, es algo institucional y de ser muy español…

      Un saludo desde la sunny Spain y muchas gracias por tu comentario.

  6. […] Escrito en Breves « El Cambio Es Inherente A La Vida […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: