Posteado por: Perico | 12 octubre 2011

Dicen Que Por La Boca Muere El Pez

Al igual que hay desfaenados que no tienen otra cosa que hacer que perder su tiempo viendo cómo se van produciendo cambios en los mapas de Google por motivos justificados, y no justificados, yo podría considerarme también uno más de esos desfaenados pero que, en vez de haberme dado por Google, me ha dado por guardar de vez en cuando recortes de prensa relacionados con temas medioambientales. Entre otros motivos porque vivimos en una sociedad que se mueve a un ritmo de vértigo y con una gran capacidad para la adaptación y el olvido… Y el pasado, sobre todo para no repetir errores, es de crucial importancia…

Concretamente, y tal como podéis comprobar en la foto que tenéis más abajo, el miércoles 9 de mayo de 2007 podíamos ver al que ahora es el Honorable President de la Generalitat Valenciana, entonces alcalde de Castellón de la Plana, en la presentación de un coche híbrido para la policía. Lo de la bonificación del 75% en el impuesto de circulación si se adquiere un vehículo híbrido, era, y pienso que es, una muy buena opción siempre y cuando la misma se mantenga hasta el final de la vida útil del mismo; pero por otro lado, si tenemos en cuenta el tamaño de la flota de policía local de este ayuntamiento, más de cuatro años después, lo único que ha ocurrido es que una parte importante de la misma está formada por vehículos a gasolina, como lo leéis, vehículos a ga-so-li-na donde los consumos medios oscilan entre los 12.5, en los casos más optimistas, y los 14.5 litros a los 100 kms. Imaginad el tragadero de recursos que suponen estos vehículos que, tras unos cuatro años de uso intensivo por ciudad, muchos de ellos suelen pasar de los 100.000 kms o quedarse cerca de ellos… El coste no sólo tiene que ser tremendo para el medio ambiente en términos energéticos y de consumo de recursos sino que las arcas municipales tienen que quedarse bien arregladas cuando venga, cada mes, la factura de la gasolina…

El vehículo híbrido que veis en la foto es del fabricante Honda y podría entender, hasta cierto punto, que se haya optado por una flota de vehículos de Ford que se producen en nuestra comunidad, por aquello del empleo (si bien desconozco el proceso de adjudicación), pero la pregunta es ¿Que en ese momento la Ford no disponía de vehículos diesel mucho más eficientes para este tipo de usos? ¿Será que se optó por los vehículos a gasolina porque podrían funcionar con biocombustibles y eso generaba subvenciones no sé si de Europa o de Madrid? La cuestión es que Ratoncito Pérez me ha contado que los biocombustibles son como las meigas, que haberlos haylos, pero que estos coches ni los han visto y, a estas alturas, se duda bastante que los verán.

Recorte de prensa del 9 de mayo de 2007.

¡Qué majos son esta gente del ayuntamiento colocando pegatinas verdes de “vehículo ecológico” en los coches policiales! Y ahora, después de habernos machacado el territorio con 13.500 obscenos kilómetros de autovías, con esto del Corredor Mediterráneo parece que hayamos descubierto, hoy, que el tren es la solución a nuestros problemas y la panacea medioambiental cuando se lleva diciendo años, pero claro, otros intereses, nunca mejor dicho, primaban… Mi pregunta es para usted Señor Honarable President ¿Dónde acabó la idea de los vehículos híbridos? Imagino que, como dice la canción… en el fondo del mar matirile, rile, rile.

 
 
 


Anuncios

Responses

  1. ……………..

    • Lo siento AL: español, valenciano, inglés o francés (básico). Siento que mi inteligencia no dé para más 🙂

  2. que donde dije digo, digo diego…

  3. Esa anónima soy yo. Kilos.

    • Por un momento me había quedao parao… + kilos 🙂

  4. Tu fan number one espera actualización.

    • Puede que esta tarde caiga algo… ¡Quién sabe! No será por ganas… Gracias fan number one 🙂

  5. Churri que soy yooooooooooooo!!!,1000,kilos, ya sabes…es que se me ha olvidado ponerlo cari.

    • Era consciente de ello 😉 1k

  6. Hola Perico.
    Me dejas… lo de google lo voy a ver con calma. Y me tengo que poner al día con tu blog, no te creas que me olvido de ti.

    Todo es un negocio y todo son intereses económicos (claro). Si de verdad importara el medio ambiente a los poderosos Amos del Mundo ya no había combustible fósil en uso. Pero no…

    Un abrazo, hasta pronto.

    uVe

    • ¡Madre mía uVe cuánto tiempo sin saber de ti! 🙂 Lo que comenté sobre Google ya es una vieja historia que conocí gracias a una profe mía, Gloria, a la cual espero que, si hay algo después de esto, alguien la guarde en su gloria (nunca mejor dicho).

      Y sí, sobre los intereses ya sabes que pienso como tú: que por el dinero baila el perro. Por cierto, me has recordado una cita que leí hace un tiempo (no la cito textual porque no la recuerdo exactamente, pero venía a ser así): si la energía solar no ha triunfado es porque el Sol no se puede monopolizar. Es para pensarlo….

      Espero que allí por donde estés todo vaya genial.

      Un abrazo maja.

  7. […] Ayer por la mañana, por razones que no vienen al caso, acudí al pleno del ayuntamiento de la ciudad donde tengo residencia. Y mira por dónde que el tema del día, tras cambios previos en el orden del día… era… “el estado de la ciudad”. Pero mira también que, entre otras de las cosas que se han tocado cuando los ¿señores? políticos han comenzado a lanzarse sus dimes y diretes, por parte del ¿señor? alcalde se ha dicho que el ayuntamiento adquirió en su momento coches ecológicos…. Antes de nada os llamo a la “memoria histórica“. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: