Posteado por: Perico | 2 julio 2011

Halcones S.A : Servicio Gratuito De Control De Plagas

Halcón Peregrino

Desde luego que los humanos tenemos una visión un tanto compleja de las cosas, no sé si será bueno o si será malo, pero cuanto menos… eso… compleja o interesante. Conozco gente que curiosamente está en contra, de manera acérrima, de las corridas de toros pero que a su vez no dudan en pagar una pasta por un animal doméstico, cuando las perreras están a rebosar, o recrearse al mismo tiempo, y de manera habitual, en un buen ternasco.

Es curioso cómo respondemos muchas veces ante algo que no se ve, que no se puede según qué casos medir. Y me llamó sobre todo la atención cuando un personaje como éste que comento respondió con un expresión de escándalo camuflado cómo se podía consentir que hubiera halcones en las ciudades que pusieran a raya a las palomas ¿Hay mejor equilibrio que el que impone la madre naturaleza? ¿Cómo como individuos de una especie que lo ha desequilibrado todo nos atrevemos a cuestionar la manera de funcionar de un mecanismo que ha funcionado como un reloj durante cientos de millones de años y del cuál formamos parte? ¿Puede un engranaje poner el fucionamiento de todo un reloj? Quizás sí, pero con qué consecuencias…

Dicen que ojos que no ven corazón que no siente. Pero todos aquellos que se escandalizan ante la caza limpia y brillante de un halcón se escandalizarían, quizás casi con total seguridad, si conocieran el funcionamiento de mataderos y cría industrial de otras formas de vida diferentes a la nuestra,quizás entonces verían el evento con otros ojos.

Y por cierto, siendo egoísta y materialista, una par de parejas en esta ciudad le evitaría unas cuantas perricas a las arcas municipales. Pero como siempre, co la Iglesia hemos topao Sancho…

Os dejo una muy breve historia que ha generado este post: Darro y Genil, a su servicio… y otro enlace para rememorar lo que nos costarían los servicios vitales que nos proporciona la naturaleza: Como decía una profesora que tuve

Feliz fin de semana.

P.D. Lugar donde he encontrado la foto para este post.

 
 
 
Compartirlo


Anuncios

Responses

  1. Tienes mucha razón una vez más, pero ya sabes que los seres humanos estamos llenos de contradicciones, y además están las apariencias.

    • Hola Carmen ¡Cuánto tiempo! Recientemente un colega me envió un artículo sobre cómo nuestra mente intenta deshacerse de aquello que le incomoda. En cuanto pueda le pego un vistazo porque seguro que hay alguna que otra cosilla más que aplicable a estos asuntos…

      Un beso y espero que el verano vaya genial.

  2. Pues que duda cabe que lo más lógico es seguir lo que la misma naturaleza marca, porque aunque la gente se piense que se controla todo, no se controla nada, la naturaleza es la que manda y la que decide, sólo que a veces no reacciona y nos hace creer que somos dioses. Debe ser mejor eso de ir tirando redes sobre las palomas aunque a la vista sea escandaloso…me viene a la cabeza cuando estuvimos en Malasia que utilizaban serpientes para los ratones, ¿era así?, dijo aquel hombre que había que dejar actuar a la naturaleza….

    • Vaya, vaya, me parece que alguien ha entrado en la máquina que no toca porque no puede ser que yo me escriba y me conteste al mismo tiempo ¿no Rubia? …..

      En Malasia utilizaban serpientes y algún que otro tipo de rapaz nocturna ¿No te acuerdas de las casetas que habían en medio de los campos? 😉

      tvo

  3. […] De Plagas – Parte II Acabo de encontrar una noticia que tenía relacionada con el último post pero a la que no di difusión porque sencillamente se me […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: