Posteado por: Perico | 2 diciembre 2010

Más Despacio No Significa Menos

Dicen que después de la A viene la B y luego la C y así sucesivamente. Y algo así se me ocurrió a la hora de intentar cambiar mi relación con el mundo que me rodea. Y fue ese Pepito Grillo que, tras asimilar muchas informaciones, me hizo comenzar a dar mis primeros pasos. Un día de hace 7 años la voz de Pepito se hizo insoportable y, ni corto ni perezoso, aparqué el coché y me subí a la bici. Tras ese primer paso hubo un segundo… Y hasta aquí puedo leer.

He escrito un post para el blog que tenemos sobre ciclismo urbano y que creo también tendría cabida en este blog. Si tenéis interés por conocer un poco más el movimiento Slow Food podéis ir aquí.

Saludos a tod@s.

Responses

  1. Yo la utilizo bastante para moverme por la ciudad, para ir al curro es casi imposible ya que lo tengo a 22 km de casa y tengo que circular por autopista, pero para ir a clase y demás me hace un papel que no veas. En Valencia está fucionando bastante bien lo del sistema de alquiler, Laura se saco el bono anual y funciona bastante bien. Aquí el problema es que hay muchos tramos de la ciudad que carecen de carril bici y por los que te juegas la vida al circular con está y que los coches van como locos.
    Un saludo.

    • Hola nen, obviamente, uno no siempre tiene la suerte de tener una buena combinación de transporte público para il al curro. Lo reprochable es que son unos cuantos los que sí la tienen pero siempren tienen “un pero”. El ejemplo más evidente lo tenemos en Castellón, una ciudad pequeña donde te hartas de ver coches con un individuo y que en muchas ocasiones recorren distancias irrisorias.

      Me alegro de que también te hayas subido a las dos ruedas aunque sólo sea para ir a estudiar, eso ya es un gran paso. Respecto a la peligrosidad de los coches, te animo a que hagas lo que aquí ya hemos hecho: juntarte con gente que tenga claro que la bici es un vehículo más y que necesita su espacio.

      Afortunadamente aquí en Castellón los coches poco a poco nos van respetando más, casi que me atrevería a decir que tenemos más problemas con los peatones. Que uno tenga miedo y vaya por la acera puede tener cierto pase, pero que vayas por la acera como un loco y encima hablando con el móvil o escuchando música es para ponerse firme. En fin, pienso que es una cuestión de adaptación que poco a poco creo que iremos asentando.

      Respecto al sistema público de bicicletas, que por cierto aquí lleva ya funcionando un tiempo más que razonable, me parece un buen invento, pero en su justa medida.Y digo en su justa medida porque vale bastante pasta. Una vez el sistema despega, pienso que habría que buscar el equilibrio entre la bicicleta pública y la privada.

      La siguiente guerra la tenemos con Renfe. Si te vicias, llegará el día que subirás al tren y ya verás. Te dejo un enlace a una foto que tomé de los trenes de Dinamarca. Espero algún día poner la foto de cómo son por dentro, pero cuando veas lo que hay fuera, te podrás hacer una idea: mira esto.

      Lo dicho, plantéate lo de asociarte o al menos escribir a donde toque tipo a lo que hice yo en mi anterior post, que por cierto, de momento no me han contestado.

      Un abrazo y recuerdos a la familia.

  2. Me gusta, chuli, pero aplícate lo de Slow que a ti a veces te hace falta, con tantas cosas que hacer siempre…1000

    • ¿Que te crees que no lo intento? 🙂


Responder

Categorías

