Posteado por: Perico | 3 noviembre 2010

Samsonite y La Polémica de las Maletas

Recientemente estuve buscando información sobre la película “Animal, el documental” y de la cual os dejo un pequeño trailer que muestra la infamia y la vergüenza de lo que algunos se atreven a llamar ” la fiesta nacional”.

De rebote encontré una polémica campaña contra un spot publicitario, del fabricante de maletas Samsonite, el cual, parece ser, promocionaba de alguna manera la tauromaquia. A continuación tenéis el vídeo y un link con información adicional.

Y la información adicional (en inglés) : pinchad aquí . Por cierto, si alguien encuentra la campaña en español, que lo comente y añadiré el enlace.

Tras leer el asunto y, con el fin de dar a entender a los foráneos que no todos somos partidarios de lo que algunos les han hecho creer respecto a este cruento y vil espectáculo, decidí mandar un correo el cual ha tenido respuesta y que os dejo traducido literalmente. Si eso que dicen es cierto, es admirable, porque dudo de que todo el mundo tenga la misma capacidad de visión y coherencia que la empresa publicitaria que ha hecho este anuncio. En caso de que no sea cierto, pues nada, habré sido una víctima más a la que le dicen lo que quiere escuchar.

Samsonite y su agencia de publicidad fueron en todo momento conscientes de la salud y seguridad del toro que se presenta en su spot publicitario, conocido como “corrida de toros”, desprendiéndose de ambas entidades un profundo respeto por la belleza de este animal.

Siendo claros, ni Samsonite ni su empresa publicitaria buscan dar soporte a cualquier espectáculo sangriento. El supuesto vídeo fue creado para ser emitido en Estados Unidos, donde las corridas de toros “violentas” están prohibidas y donde los “toreros” llevan a cabo su trabajo sin cuerdas, banderillas o armas de cualquier otra clase.

El spot fue rodado y monitoreado en presencia de representantes de la American Humanes Society y de un veterinario colegiado. Con el fin de reducir la fatiga y el estrés de los animales, durante el rodaje fueron utilizados varios de ellos.

Samsonite así como su agencia de publicidad, aplauden el esfuerzo de aquellos que previenen el maltrato de los animales y quieren agradecerles su preocupación por ello.

Y hasta aquí puedo escribir. Siento ser tan breve, pero la semana está bastante ajetreada y uno no da para más.

 
 
 
Compartirlo


Anuncios

Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by LORENA MARTINEZ, Pedro Moratalla. Pedro Moratalla said: Blog actualizado… https://dedicadoagaia.wordpress.com/2010/11/03/samsonite-y-la-polemica-de-las-maletas/ […]

  2. Tienen respuesta para todo y las espaldas bien cubiertas.
    Una vez te dije que cuando se escriben cartas las respuestas, que a veces ni siquiera llegan, suelen ser en esta línea. Ya ves… al menos te contestaron, Perico.

    Y por su respuesta ya vemos la ignorancia y el morro que tienen.

    Buen finde.

    • Hola uVe:

      Respecto a las contestaciones, en algún momento ya te comenté que no es la primera vez que lo hacen, suele ser algo habitual. Otra cosa es que sean sinceros.

      Respecto al morro, en esta ocasión no sé qué decirte, al menos en lo que se refiere a la presencia de miembros de la American Human Society, pues, si fuera mentira, yo creo que la organización en cuestión ya se habría desmarcado con el comunicado correspondiente.

      Si el vídeo hace apología o no de la fiesta taurina es una cuestión aparte. Yo de momento, ya firmaría para que lo único que quedaran de las corridas de toros fueran estos vídeos. A mí me gustaría cambiar las cosas de manera radical, pero lamentablemente ni el mundo ni las cosas funcionan como a uno le gustarían. Lento, pero seguro.

      Un abrazo y buen finde.

  3. […] hizo el autor del blog ecologista Dedicado a Gaia 2.0, y ésta fue la respuesta que recibió: Samsonite y su agencia de publicidad fueron en todo momento […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: