Posteado por: Perico | 6 julio 2010

Hijos de la Gran Chingada

Foto 1. Campaña Social Contra el Abandono.

Siento haber sido tan poco sutil con el título del post pero es que en este mundo hay gente que me enferma, entre ellos, aquéllos que han convertido la Vida en algo como las suyas o hacen aquéllo que les ha inculcado el Sistema: la cultura del usar y tirar.

Lorena publicaba recientemente un post en el que hablaba sobre los animales abandonados, pero lo que más me dolió es pensar en la impunidad con la que en este país uno se permite el lujo de abandonar un animal o de quemar el monte (entre otros males).

El post no da para mucho más porque pienso que es un asunto bastante trillado ya, al menos de momento, pero os dejo unos enlaces que en su momento escribí sobre este más que vergonzoso asunto: el abandono.

P.D. Origen foto 1 aquí.

Compartirlo


Anuncios

Responses

  1. Además de ser una crueldad abandonar animales (y personas, que también se hace), es un delito. Y que a veces, se pena.
    Cuando uno abandona a un animal le expone a:

    Una muerte muy dolorosa que puede durar días en su agonía si no ha tenido “la suerte” de quedarse en el acto (¿te gustaría ser aplastado por un camión?)
    A causar muertes o graves secuelas en aquellas personas que han tenido la desgracia de colisionar con el (eres responsable de ello, te guste o no)
    Que caiga en manos de desalmados que comercian con ellos vendiéndolos a laboratorios donde les hacen pasar un tormento en pos de la ciencia, por nuestro bien. Esta tortura puede durar hasta una semana (busca información y mira imágenes. ¿A quien le gustaría ser operado en vivo y en directo o que te saquen órganos a lo bestia o te inyecten cosas en los ojos?)
    A que caigan en manos de gente que los usa como “saco de entrenamiento” para peleas que son ilegales.
    Y esto puede levantar ampollas: a ser alimento para leones en circos. Dicho por policía nacional.

    Cualquier persona con corazón jamás abandona a un animal… y viendo lo visto en la protectora, Perico, me quedo helada.

    En fin, he abusado de tu espacio, pero ahí queda.

    Un saludo

    • Recuerda que nunca abusas de mi espacio. Al fin y al cabo creé este sitio no sólo para dar a conocer mi realidad sino también para poder intercambiar opiniones e impresiones.

      Si no hubiera querido “que abusaras”, habría creado una página web. Aunque parezca que no, todavía los hay que no tienen muy clara la finalidad de un blog.

      Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: