Posteado por: Perico | 1 junio 2010

Intentando Ver el Lado Positivo

No pretendo hacer leña del árbol caído, pero hay que reconocer que del frenazo de la economía saldrá bien parado el medio ambiente por la reducción del consumo de recursos (al menos eso se comenta en lo que se refiere a la reducción de emisiones en algunos foros). Espero que nadie me malinterprete porque desde luego no me hace ni pizca de gracia que haya familias que lo estén pasando francamente mal. No obstante, este momento nos debería servir para reflexionar e intentar entender otra forma de hacer las cosas. El debate sobre  una economía sostenible lleva ya abierto un tiempo. Porque no nos engañemos, entre otras causas, ha sido el mundo financiero, que no genera empleo, y no el económico, que sí que lo genera, el que nos ha estancado donde nos ha estancado. El “capital y la banca (misma cosa ser)” a pesar de todo lo ocurrido, siguen basados en un crecimiento infinito, cosa que choca con los recursos limitados del planeta, porque que yo sepa, nuestro mundo es finito y el pastel ya está dividido. Ahora es cuestión de que todos tengamos derecho a trozos del mismo tamaño.

Dejo también unos cuantos enlaces a términos de interés:

P.D. Gracias a Lore y Maite por vuestro correo 🙂

Anuncios

Responses

  1. Pues si, hay quien lo está pasando realmente mal y cuando se está así no hay sitio para el humor.
    Pero la verdad que hay que procurar no perderlo.
    Me ha hecho gracia, pero viniendo de quien viene, encima suena a cachondeo (como cuando hicieron campaña para comer conejo).

    En fin, hay que aprender en tiempos como estos a ser responsables y conscientes, a consumir razonablemente y a no dejar en manos de los otros nuestra propia vida.

    Un abrazo.

    • Quizás si consumiéramos menos estaríamos menos embargados. El problema lo tenemos a la hora de discernir entre lo necesario y lo fútil ¿No te parece? Imagino que habrás visto el vídeo, creo que merece la pena. La verdad es que este hombre hace propuestas que creo interesantes ¿Has visto la serie “Voces contras la globalización“? También sale en ella.

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

  2. “Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir.”
    Gandhi.

    • Has puesto el listón muy alto con Ghandi nen. Un tío visionario. Lamentablemente, la India no sé si tiene atisbos de continuar en esa línea. El capital está empezando a hacer mella.

      Gracias por tu comentario y a ver si nos vemos pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: