Posteado por: Perico | 23 marzo 2010

Nestlé: Una Detrás de Otra

Hoy no era día para este post, pero un buen amigo me ha enviado más información sobre el asunto y, junto con otra más que ya tenía archivada, pues como que me picaba todo y tenía que escribir estas líneas (aunque sean pocas).

A alguno puede que el vídeo que aquí dejo le pille de sorpresa, a otros puede que se la repanpinfle, y al que suscribe, como que ya está un tanto curado de espanto con la compañía en cuestión. Y con todo mi respeto para los lobos, digamos que Nestlé, al menos desde los reportes que se emiten contra ella, es ese lobo con piel de cordero que por un lado te lo vende todo maravilloso y por otro es algo así como el caballo de Atila, que más que no dejar crecer la hierba, lo que hace es no dejar crecer la selva (lo cual es, de lejos, mucho peor).

Os dejo unos cuantos enlaces:

Resumiendo, que puestos a gastarnos y pagar un poco más de dinero por una “marca”, aprovechemos la ocasión para comprar otro mismo producto, de otra marca, pero con otras formas de producción mucho más respetuosas con el resto de formas de vida y con los trabajadores.

Anuncios

Responses

  1. El video, simplemente genial. Y por ello, pondré más atención en lo que compro y “evitaré”la marca en cuestión.
    Un post genial, Sensei.

    • Pues si haces eso… ya es mucho. Pequeñas acciones unidas hacen una gran acción. Gracias por tu comentario y tu tiempo.

  2. Bueno, hace mucho tiempo que esta marca no entra en casa, boicot total. Diría que hace años que no compro ni un solo producto de la marqueja en cuestión. Recuerdo que en el pueblo hay un par de cosas que son de ellos y curiosamente no las compramos nosotros, las trajeron, y allí están, viendo pasar los días, esperando que caduquen o que se terminen cuanto antes porque me hace daño a la vista y al corazón. Cuando veo los recipientes se me van los ojos a esas letras que forman el nombre de la marca y después de ver la maleza que se hace me dan escalofríos, se me vienenlas imágenes de los orangutanes quemados, mutilados o heridos de bala, de los huérfanos que necesitan a su madre al menos durante siete años y mueren, o son criados por humanos de buen corazón. La evito a toda costa porque sé la importancia de lo que meto en la cesta de la compra, y la verdad es que con el tiempo, y tras acostumbrarme a otras marcas, me he dado cuenta que se me ha hecho el paladar fino y ahora ya no me gusta ni siquiera un poquito, en ningún sentido.

  3. MUY BUEN POST.
    Yo ya conocía el curriculum de esta marca y como bien dice Lorena…, hace ya tiempo que yo tampoco contribuyo al consumo de muerte.
    Sigo mucho el tema de los orangutanes y todas las salvajadas que se hacen por el tan famoso aceite de palma. Y como también sé que hay alternativas tanto para el aceite como para acabar con la destrucción del habitat, pués no me da la gana de engordarle el bolsillo a gente que ARRASA con todo, y nunca mejor dicho…
    UNILEVER es una buena pieza…, si señor.

    Cuesta poco informarse y seleccionar los productos adecuados. ADECUADOS almenos para mi. Me gusta poder consumir con la conciencia tranquila. Si no pensara así, no me importaría abrir u n kit-kat y comerme el dedito de un orangutan….
    Cuando lo intentas transmitir, la respuesta es….¿pero tú te crees que porque tú dejes de comerte eso se van a dejar de destruir las selvas y de morir los animales?….,
    PUÉS SI. Uno, mas uno, mas dos, mas tres, mas cuatro…,podemos cambiar las cosas.
    Además, esto no es una cuestión de corrientes…, es una cuestión de sensibilidad y en mi caso , de sentido común.

    MUY BUEN POST PEDRO, QUE LA GENTE LEA Y SE INFORME Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE QUE INTENTE CAMBIAR HABITOS QUE NO CUESTA NADA…

    • Hola Sandra, conociéndote lo poco que te conozco, ya me imagino que al menos desinformada no andas 😉 Respecto a lo que comentas sobre lo que te dice la gente, pues es el típico comentario fácil, tampoco le des la mayor importancia (aunque sé que hay días en los que uno literalmente ardería en llamas), la salida fácil es meter la cabeza en el agujero y aquí no pasa nada, típico de los humanos.

      Gracias por tu tiempo y por tu apoyo a la causa 🙂

  4. Bueno, parece que se han oído los gritos, por lo visto, hay un compromiso a no utilizar aceite de palma,. o eso dicen….pq no me fio “ná de naide”.
    Curioseando he encontrado este artículo, te lo linkeo por si no lo conocías…

    http://ondakin.com/2010/03/22/nestle-greenpeace-kitkat-orangutanes/

    • Hola Maite, muchas gracias por la información porque no era sabedor de la postura de la empresa tras el escándalo. No obstante, el camino se hace caminando. Cuando pongamos tiempo de por medio veremos si la empresa no vuelve a las andadas, porque hacer ya ha hecho unas cuantas. Lo dicho, verlo para creerlo. Unilever también dice estar en el camino, igualmente, me remito a lo dicho.

      Y por otro lado, no bajemos la guardia porque el aceite de palma no sólo se emplea en los Kit-Kats de Nestlé. Te dejo un enlace a la Wikipedia.

      Lo dicho, abramos bien los ojos a los componentes de los productos que compramos. Y otra cosa más, no sólo son los orangutanes los únicos afectados por la palma, son los ecosistemas en general, pero puestos a utilizar también animales “simbólicos”, recientemente vi un documental sobre cómo los campos de cultivo de aceite de palma estaban afectando a las rutas de migración de los elefantes pigmeos.

      Gracias por tu comentario maja.

    • Te dejo un enlace del WWF donde orangutanes y elefantes pigmeos están amenzados por el mismo asunto.

      Ciaoooo.

  5. Gracias majete, voy a ponerme a investigar 😉

    • Pues de nada, a mandar (y más si es para estas cosas 😉 ).

      Deu.

  6. No comprava Kit-kat però d’aquest vídeo encara menys.
    Gràcies per les notícies que fiques.
    Saluwikis!

    • De res, ara es qüestió de contrastar i prendre una decisió (encara que me pense que tú ja la tens feta 😉 ). Jo ja fa molt de temps que vaig aplicar el filtre 🙂

      Gràcies pel comentari i m’alegre de vore’t per ací.

      Bon cap de setmana xicuela.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: