Posteado por: Perico | 6 marzo 2010

Homo Consumus

No es la primera vez, ni creo que sea la última, que coloco un vídeo que pienso que puede transmitir un mensaje. El que os dejo a continuación, para variar y a mi entender, tampoco tiene desperdicio. Y por cierto, por motivos que ahora no vienen a cuento, me he sentido muy identificado, pero que muy identificado, con el homo consumus. Espero que os guste y me remito, para finalizar, al mensaje de Eduardo Galeano que se cita al final del vídeo.

Mucha gente pequeña,

en lugares pequeños,

haciendo cosas pequeñas,

puede cambiar el mundo.

P.D. El vídeo lo encontré aquí.

Responses

  1. A pesar de considerarme, a mi mismo, como una persona responsable en mis hábitos de consumo, he visto reflejadas algunas de mis malas costumbres en este vídeo.Gracias por el consejo.

    PD: Ya estás donde debes estar. No lo hice en su momento y después como no actualizabas… Me despisté.

    • Hola Fermín, me alegro de que ya me tengas al corriente 😉 Y respecto al consejo de nada. Si por algún momento te has visto reflejado, eso ya es mucho y más todavía si rectificas, pues como dice el refranero: rectificar es de sabios 🙂

      Bona nit y gracias por tu visita.

  2. Yo intento también ser respetable pero hay casos como por ejemplo el coche para el trabajo donde me es imposible ir con más compañeros, unos porque tienen jornadas diferentes a la mia y otros que no quieren compartir, por lo que siempre me voy en mi coche particular solo.

    Por cierto una consulta en el tema de reciclado de plásticos ¿ sólo son envases o se pueden reciblar las bolsas de plásticos, envoltorios de plásticos y demás ?

    Saludos

    • Hola nen, prueba a ir con la “burra” porque es más eficiente 🙂 Respecto a lo que me preguntas, entiendo que te refieres a los contenedores amarillos de plástico. Te dejo un enlace interesante que puede ser de interés para el resto.

      Me alegro de “verte”.

      Un saludo bien fuerte majo.

  3. Pues lo estamos haciendo bien desde hace años… y yo desde hace muchos años (A Andrea aún le cuesta).

    A excepción de los envases de corcho que no sabía que se reciclaban en los amarillos, vamos pensaba que en ningún contenedor.

    Muuuchas gracias Perico

    • De nada chaval, para eso estamos aquí 🙂 Dile a Andrea que para “andar” hay que ponerse en “movimiento”, que es lo que más cuesta, pero que una vez arrancado, ya no hay quien pare 😉

      Por cierto, hay un documental en el que no se habla mucho pero sí se ve mucho. No está nada mal para comenzar a hacer rodar el “serebro” en este tema (y en otros): Paisajes Transformados .

      Saludos neeeeen.

      P.D. Ya me comenta Lorena que os va todo muy bien 😉

  4. Hola Perico,
    He vist el vídeo i m’ha agradat molt, el ficaré també al meu blog amb l’enllaç al teu.
    Per cert moltes vegades al de Lorena no puc entrar, i m’agradaria ficar comentaris, pq el tinc al Reader però al intentar entrar diu que no existeix. Saps la raó?
    Bé, res més.
    Molts saluwikis i us segueixo llegint a tots dos!

    • Em pareix molt correcte que li dones difusió al vídeo 🙂 Respecte a lo que comentes del Reader, a què te refereixes exactament?

      Bona nit.

  5. Hola Perico,
    No sé és una mica extrany pq jo no puc accedir al seu blog, sempre em surt això http://3.bp.blogspot.com/_-IqqSIscGeg/S5Yb0x9c5mI/AAAAAAAAD0g/tb8pgF9YwdA/s1600-h/Pantallazo.png, i ho he provat moltíssimes vegades, i en canvi si ho fico al Google Reader, és a dir si afegeixo el seu blog amb el RSS allà si que ho puc llegir, però clar a l’hora de ficar comentaris no em deixa.
    Tu saps pq pot ser?

    • A vore, és la primera vegada que veig un problema com el que tú tens. Te deixe un parell d’enllaços per a vore si hi ha algun que se semble al teu:

      1.- Google Reader se me ha muerto.

      2.- No se pudo encontrar el servidor.

      I lo que encara m’estranya més és que no pugues tampoc deixar comentaris…

      Ja me contes si te serveix per a algo lo que t’he enviat.

      Deu xicuela.

  6. Ja és una mica extrany, pq el que no puc és entrar al blog, per tant no puc veure els comentaris ni escriure cap comentari ni res. Jo Google Reader ho gasto de fa molt i tinc allí tots els RSS i no tinc cap problema, per això puc seguir-la des d’allí, però mai entrar. Per això he pensat si passava alguna cosa.
    Bé intentaré solucionar-ho però si trobes alguna idea m’ho dius.
    Saludets!

    • T’acabe d’enviar un correu electrònic.

      Bona nit 😉

  7. Muy bueno, … yo prefiero también los pequeños gestos a las grandes hazañas.
    Lo pongo en el blog.
    Un saludo.

    • Señor David, sírvase usted mismo y en la cantidad que desee 😉

  8. Hola Pedro, muy chulo el video, lo he visto con Albert y lo primero que me ha dicho es: – Yo quiero ser homo responsabilus!
    Gracias. Un abrazo nen, y otro a Lorena.

    • Hola chaval, me alegro de que crees escuela de esta manera 🙂

      Un abrazo para todos.


Responder

Categorías

