Posteado por: Perico | 3 marzo 2010

Morir En Nombre ¿De Dios?

Me contaba un amigo hace un tiempo una anécdota sobre un amigo suyo. Resulta que ese amigo de mi amigo no practica la religión crisitina. Ese amigo de mi amigo tiene un dios al que honra, junto con su comunidad, a su manera. Pero la religión de ese amigo de mi amigo, al igual que otras tantas, tiene un handicap, para mí, insalvable. Este handicap resulta ser el sacrificio de un animal en memoria de un fallecido.

A lo largo del tiempo a uno se le inculca, que Dios, independientemente de si es cristiano, musulmán o lo que buenamente sea, es bueno, quiere lo mejor para su gente y les desea toda la felicidad del mundo. Pero por lo que veo, cuando uno se para a pensar, observa que la inmensa mayoría de esos dioses están antropogenizados, obviamente creados por el hombre y creados de acuerdo a su conveniencia. Y lo que es peor, se convierten en unos dioses que contemplan al hombre como el centro de la creación y al que cualquier especie o forma de vida distinta se encuentra subyugado. Prueba de ello son los miles, cientos de miles de sacrificios, por no decir millones, de animales en nombre de lo que parece ser un dios bueno. Quizás al cordero, pollo o como quiera que se llame el animal al que le toque la desdicha, no piense lo mismo cuando le estén rebanando el cuello ¿Alguien ha hablado con su dios para pedirle parecer por esta acción? ¿Alguien se ha parado a pensar para qué diablos matar a un ser vivo por otro que ya está muerto? ¿Para qué sirve honrar con muerte y dolor a lo que ya está muerto? Muchos, pero que muchos, pensarán que las cosas son así porque siempre han sido así, porque ya lo hacían sus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc hasta perderse en la noche de los tiempos. Así que, una vez más, es aquí donde nace un paradigma.

Desde el punto de vista de lo políticamente correcto “hay que respetar“, pero la pregunta a esta salida cómoda y fácil es ¿Pero es que el que le rebana el cuello a un animal inocente por el mero hecho de “honrar” a un muerto respeta un derecho tan fundamental como es el derecho a la vida? Yo puedo respetar a las personas por como son, pero sintiéndolo mucho no puedo respetar ciertas tradiciones. Civilizadamente las acepto pero en el marco de la legalidad haré todo lo posible por que se abolan, al menos, en el lugar donde me ha tocado vivir. Yo recomendaría que más de uno se planteara este punto de vista, porque ya me tienen acostumbrado, sobre todo los taurinos, a aquello de que soy un radical y no respeto. Como decía, esa es la salida fácil y el desvío oportuno de la atención de lo realmente importante. Os lo repito, os respeto como personas, pero en la medida que me lo permitan las reglas que entre todos hemos estalecido, haré todo lo posible por abolir vuestras inhumanas y vergonzosas “tradiciones“.

Os dejo una foto que adelanta de qué va el vídeo que dejo enlazado y que motivó que me pusiera a escribir estas líneas. Debajo de ella os dejo también un enlace para que podáis comprobar cómo después de una plegaria a lo que se supone un dios “misericordioso”, le rebanan el cuello alegremente a la pobre vaca.

Enlace al vídeo completo

Anuncios

Responses

  1. no hay en e mundo alguien mas animal,ke el propio ser humano…!!!

    • Pues no te voy a quitar la razón, más bien todo lo contrario. Y por cierto, cada vez más, hay ciertas conversaciones respecto al término “plagas” y “animales” que me gustaría matizar. Y bastante. Lamentablemente, tanto ladrillo y “ruido” nos están dejando sordos y ciegos respecto al lugar de donde venimos, del que formamos parte y del que dependemos nos guste o no nos guste.

      Por otro lado, y cambiando de tercio, quería decirte que me alegro un montón de saber de ti macho. Siento no haberte contestado antes por el Facebook, pero ya he comentado a más gente que ese canal no es el mío. A ver si esta noche entro, te doy de alta y nos escribimos con más calma.

      Un saludo bien fuerte chaval.

  2. es vergonzoso las vejaciones a las que les pueden llegar a someter a los animales…de lo mas lamentable es el toro de la vega…bochornoso…!!como se puede divertir la gente asi..?

    • Hace un par de años, conocí a un hombre que había participado también del toro de Coria pero que en ese momento ya había abierto los ojos a la manera tan salvaje de divertirse de sus vecinos. Así que ya sabes de más casos de gente que, afortunadamente, se va dando cuenta de que la fiesta nacional puede ser llamada la tortura nacional (por mucho que algunos se empeñen en disfrazarla de arte y todas esas farándulas). Lo que ves es lo que hay, y lo que hay es a un individuo, entre otras cosas, traspasando por placer con una daga las entrañas de otro mamífero y respaldado por una algarabía.

      Respecto a Tordesillas, te puedo decir que estuve hace dos años y, si el trabajo me lo permite, este año vuelvo.

      Te dejo un enlace al toro de Coria y salvajadas varias.

      Saludos de nuevo nen.

  3. Perico hola,
    Bueno, no veré el video pues ya con lo que dices se me ponen los pelos de punta y luego me siento fatal.
    En nombre de Dios se han hecho, se hacen y se harán barbaridades de todo tipo. Sí, llevas razón en este post.
    Todo un paradigma desde que hace eones alguien dijo que había que derramar sangre para contentar a los Dioses y desde entonces no se ha parado. A mi, que me gusta pensar por mi misma y darme cuenta de si las cosas van conmigo o no, me parece que eso de derramar sangre es de cavernícola a día de hoy.
    Tampoco entiendo que se hagan homenajes o festejos degollando animales o sacando corazones a la gente. Si hay Dioses y Diosas que quieren eso, conmigo van listos… claro que, paso de religiones, que sólo crean víctimas manipulables y llenas de miedo y culpa.

    En este país parece que sólo se divierten puteando animales. Una verguenza, Perico.

    Cada cual con su karma y amén ^^ (viva la hamburguesa de tofu)

    Un barazo.

    • Hablas de dioses y de violencia y… ¿Me deseas un barazo? 🙂 Ten cuidado que con la palabra abrazo puedes tener un problema ja, ja,… No he podido evitarme las risas.

      Y respecto a las religiones, qué mejor medio de control del personal. Aunque la verdad es que como droga no viene nada mal para calmar la angustia existencial (precio a pagar por este grado de conciencia hiperdesarrollado del que la evolución nos ha dotado). Aún así, pienso que hay religiones y religiones, pero eso ya es una tema que escapa al contenido del blog.

      Algún día escribiré cómo de manera pacífica ciertas religiones nos han confudido en la relación con el mundo que nos rodea y nos han traído al punto en el que nos encontramos.

      ¿Un abrazo o un “v”arazo? 😉

      Feliz tarde de domingo.

  4. Malo malo malo… jajajaja

    Iyooo, que no se peuede escapar una o varias teclas o qué??? jajajajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: