Posteado por: Perico | 22 febrero 2010

El Corte Inglés y Su Doble Rasero

Ya hace como tres o cuatro jueves que acudí a El Corte Inglés con el fin de comprar unos cartuchos de tinta para la impresora. Una vez efectuado el pago procedo a introducir los cartuchos en mi mochila y me dice el dependiente: “Eso no, los cartuchos en una bolsa por favor. Son las normas de seguridad de la empresa”. Ante este comentario le digo que yo no quiero bolsa, que yo llevo mi mochila y reitero que no quiero bolsa. El dependiente, con toda la naturalidad del mundo, procede a introducir los cartuchos en una bolsa de la empresa y acto seguido me dice: “Entiendo que no quiera bolsa por aquello del medio ambiente, pero a mí me dictan unas normas y tengo que cumplirlas. Lo siento, pero yo estoy por encima del medio ambiente”. Por una milésima de segundo ese comentario me resultó incendiario, provocativo, pero tras tomar aire e intentar ponerme en el lugar del dependiente, quise entender que se trataba de un acto de pura supervivencia y que quizás, en su posición, yo habría actuado de la misma manera. El que paga manda. Acto seguido recojo el ticket y sin mediar más palabras me presento en el departamento de atención al cliente, donde una dependienta me abre unos ojos como platos cuando le digo que quiero rellenar el libro de reclamaciones porque literalmente se me ha impuesto una bolsa de plástico. Así que, la empresa en cuestión, tiene unas hojas de reclamaciones a efectos internos, si bien en letra pequeña dicen que tienen hojas de la Generalitat a disposición del cliente, por lo que puede que de esta manera se estén evitando unas cuantas reclamaciones oficiales, en otras palabras: están lavando los trapos sucios en casa. Lo mejor de todo fue cuando en otra sección y procediendo de la misma manera, metí toda la mercancía en la mochila sin que el dependiente pusiera la menor objeción: a ver si nos aclaramos oiga…

Así que, como viene siendo cada vez más habitual, el Corte Inglés no es ajeno a esta moda de lo ecológico, de lo verde, porque lo verde vende. Por ello te vende bolsas de tela para evitar las de plástico, por ello te ofrece una buena variedad de productos alimenticios ecológicos y alguna cosa más. Sin embargo, por otro lado te ponen la calefacción a toda pastilla (me gustaría saber de los kilowatios consumidos), te venden cartílago de tiburón en la parafarmacia, ajenos, en principio, a la problemática de los escualos y te acaban de poner la puntilla con los abrigos de piel. En fin, el doble rasero que os comentaba.

P.D. Unos días después de la reclamación, me llamaron del departamento de atención al cliente y me comentaron que disponen de unas cintas de papel como alternativa al plástico. LLegado el momento, si es que llega, os cuento.

Anuncios

Responses

  1. Y justamente te tiene que pasar a tí…si es lo que yo te digo tete, ¡lo atraes!

    • ¿No dicen que el que busca encuentra?

  2. Pero entonces pusiste la reclamación de la generalitat o la interna? Eso, dadle caña al tonti inglés. Mi guerra particular con ellos consiste, basicamente, en no pisarlo en la medida de lo posible.
    Besos

    • Holasss 🙂

      Pues te comento: Pedí el libro de reclamaciones y me sacaron una hoja fotocopiada, donde por lo que había escrito te daba a entender que tu escrito iba dirigido al departamento de atención al cliente. No obstante, en la parte inferior te decía, por cierto en letra bastante pequeña, que existía un libro de reclamaciones de la Generalitat, el equivalente a la Comunidad de Madrid, a disposición del cliente. La próxima vez, si es que la hay, me tocará rellenar ese librito.

      Yo no es que sea un adicto al Tonti, pero tengo que reconocer que hay ciertos productos, a nivel de alimentación, que no encuentro en otras tiendas, por lo que de vez en cuando me dejo caer.

      También recuerdo las famosas contestaciones de una dependienta, también de este sitio, cuando le pregunté, al respecto de la venta de cartílago de tiburón, si sabía algo sobre la situación de los tiburones y no soltó palabra, más bien puso cara como de haberle preguntado cual es el resultado de elevar 3,14 a 90… Y cuando le pregunté sobre si sabía lo que pasaba a los tiburones cuando les cercenaban las aletas me contesta: sí, que los matan… Sin comentarios.

      Besos y gracias por tus comentarios xicuela 😉

  3. Facil solución, no vuelvas a comprar nada en el Corte este. Seguro que en otras tiendas más pequeñas y necesitadas tienen todo lo que necesitas y seguro que serás mejor atendido.

    • Hola Paco, lo que le comentaba a Cecilia, hay alguna cosilla que no está en otras tiendas. No es que sea algo imprescindible pero es por darme el gustillo 🙂 Lo que haré será comprar los cartuchos en otra tienda “pequeña” como tú dices 😉

      Ta luego Lucas.

  4. Hay guarrete, que gustillo es ese?

    • Paco, Paco, si es que quieres saberlo todo. Hay cosas que nunca cambiarán 😉

    • Buenas Perico,
      Si me pasa a mi hubiera hecho lo mismo.
      Tuve un problema con el corte inglés y puse una reclamación, pero no en esas hojas pues dije que me iba al consumidor y me sacaron las de reclamaciones “de verdad”, las de la junta de Andalucía.
      Se resolvió facilemente: no mandaron le teléfono al servivio técnico (ya había estado y me lo devolvieron tal cual), me dieron la batería (que estaba en garantía) y poco más que cada vez que voy me hacen la ola (y eso que sólo lo piso para comprar seitán y tofu)
      Es un sitio que no me gusta pero que a veces, no me queda otra, tengo que tragar.

      Un abrazo

      • Yo el seitán y el tofu lo compro en la herboristería ¿Que no la hay por tu zona? Y encima me sale más barato 😉

      • Y eso, un abrazo 🙂

  5. Si ellos están por encima del medio ambiente, tú puedes estar por encima de ellos: No compres en El Corte Inglés.
    He trabajado durante muchos años para una empresa que trabajaba para ellos y sé que son lo peor, hacen cualquier cosa por dinero. ¿Has leído un libro que hace un repaso muy currado de la situación de ECI y de cómo trabaja, extorsiona, oprime a todo bicho viviente? Pues yo tampoco, ECI se puso en contacto con la editorial y compró toda la tirada. Así funcionan los fascitas de ECI

    • Iñaki tío, me dejas de piedra. No tenía ni idea del libro en cuestión, aunque tengo que reconocer que alguna vez que otra oyes de alguna leyenda urbana al respecto de cómo funciona la empresa en cuestión.

      Muchas gracias por la info y que sepas que por aquí hay un interesado más por el libro que comentas. Voy a dar una vuelta por la red.

      Buenas noches.

    • He encontrado un par de enlaces al respecto del libro que comenta Iñaki.

      1.- Carta abierta a El Corte Inglés.

      2.- Javier Cuartas.

      En el primer punto se dice que el libro no dice nada malo sobre la empresa, pero ese recelo porque no se publique y comprar toda la tirada… Casi que yo también voy a pensar mal.

  6. […] Noticia Pesquera Con El Corte Inglés Por Medio (Para Variar) No es la primera vez que hablo de El Corte Inglés y sus relaciones con el ancho mar, pero, con motivo de las próximas […]

  7. […] con los del “triángulo verde” y la verdad es que ahora me lo vuelven a poner fácil. La primera entrega versaba sobre la imposición de las bolsas de plástico y esta segunda sobre la promoción en el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: